Por el amor a México, por mi México...

 


HOME

RESULTADOS

CONVOCATORIA

SISTEMA DE
CALIFICACIONES

PROGRAMA
DEL DIA DEL
EVENTO

PONDERACION DE
CALIFICACIONES

 

Ligas de Interés:

3dediana.org
3deDiana.com.mx

bandocdj.com
sanpatricio.com.mx

 

 

 

 

El CBTa 97 está localizado en la localidad de Basconcobe en el municipio de Etchojoa en Sonora. al suroeste de Navojoa. Es una comunidad rural que cuenta con una población total de alrededor de 70,000 habitantes en todo el municipio divididas en 160 poblaciones.

La banda de guerra del CBTa 97 hizo un viaje de más de 1,100 km que les ha de haber tomado cerca de 16 horas para llegar a nuestra ciudad con el único propósito de participar en el Encuentro Cívico del Norte. Terminando la competencia emprendieron el viaje de regreso. Esto es amor a la actividad que se desempeña.

El estilo de esta banda de guerra es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en Chihuahua, y por ello causó mucha admiración y captó la atención de todos los presentes. Tal vez para esta banda era muy dificil obtener un lugar debido a que se sale de lo que nuestros jueces califican.  Pero quiero hacer un verdadero reconocimiento porque su presencia le dio un sabor especial a nuestro concurso, porque a su estilo la banda de guerra de los Zorros del CBTa 97 demostró que no todo tiene que ser igual.

Loz Zorros ocuparon más del tiempo asignado a tres bandas de guerra, esto por supuesto no fue penalizado por los jueces ya que no habia limite de tiempo y porque haber hecho un viaje tan largo ameritaba definitivamente el deleitarnos a todos con una rutina extensa.  Además las ausencias del CBTIS 114 y la Técnica 47 encajaron perfectamente en ese tiempo para que el programa se cumpliera para todas las bandas participantes. El movimiento de los brazos de los cajeros y el detalle de mencionar los toques que se van a ejecutar fue refrescante para el público acostumbrado a un estilo más serio y formal.

mapA los muchachos y muchachas de Sonora que nos hicieron el honor de engrandecer este concurso, el colegio San Patricio les estará eternamente agradecidos y tengan por seguro que serán recordados por todos aquellos que tuvimos la fortuna de disfrutar de su actuación.  Los esperamos de regreso en eventos futuros.